window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-125503861-2'); setTimeout(“ga(‘send’,’event’,’Ajuste de Tasa de Rebote’,’Mas de 25 segundos de permanencia’)”,25000);

Dolor de hombro ¿Por qué te duele?

//Dolor de hombro ¿Por qué te duele?

Dolor de hombro ¿Por qué te duele?

2019-04-25T13:48:17+00:0025/Abr/19|Diagnósticos|Sin comentarios

¿Por qué te duele el hombro?

Lo que entendemos por hombro es un conjunto de varias articulaciones con la particularidad de que se trata de una zona con mucho movimiento pero poca estabilidad articular.

La cintura escapular, que es como se llama toda esa región del hombro, es una percha que se engancha al cuerpo en un solo punto: a nivel de la clavícula, y eso hace que sea una articulación inestable si no está bien equilibrada y por tanto, que tenga tendencia a doler, ya que toda su sujeción depende prácticamente de músculos y ligamentos. Si estos no están bien, tu brazo se “descolgará” de alguna manera y te molestará. Pero también hay otras causas que pueden dar dolor de hombro.

 

Rápido y fácil

Aquí te dejo un esquema anatómico de esta región realizado por Jesús Mora. No está todo pero te haces una idea de lo más importante, que es lo que necesitas.

Este dibujo corresponde a la región del hombro, a la cintura escapular, como se le llama. Aparece la articulación glenohumeral, la más importante, sin flecha. No la hemos puesto para no confundir, pero se corresponde al juego articular que hay bajo la zona del manguito rotador. La articulación glenohumeral la forman el hueso húmero y la escápula. Es por donde se mueve tu brazo a nivel del hombro.

 

Y aquí te dejo uno de mis esquemas sobre las causas, un montón, que pueden dar dolor de hombro directa o indirectamente.

 

 

En otras entradas desglosaremos algunas de estas causas para que sepas bien qué son y como se tratan.

En general, el plan es tener un buen diagnóstico y empezar por una buena fisioterapia salvo alguna excepción.

Evidentemente no me refiero a los tumores, problemas del hígado, etc.

Espero que te sirva.

 

Por Dra Irene Sánchez de MasQuePastillas

¡Únete a nuestra comunidad y recibe gratis mi Guía con las 10 recomendaciones que mejorarán tu salud y tu aspecto en 2019! Probado.

 

Suscríbete a MQP ahora !!

Deja tu comentario

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario y para estadísticas del tráfico. Al continuar navegando entendemos que Vd. lo consiente   Estoy de acuerdo