window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-125503861-2'); setTimeout(“ga(‘send’,’event’,’Ajuste de Tasa de Rebote’,’Mas de 25 segundos de permanencia’)”,25000);
Acerca de2018-09-16T20:57:34+00:00

Acerca de MQP

La realidad es que hoy en día muchas personas con dolor de espalda, muscular o articular no están satisfechas con la información recibida al salir de la consulta médica. Sienten que su dolor no es comprendido y que el resultado tras cada consulta consiste en añadir más pastillas a las que ya tienen prescritas en otras ocasiones y nada más.

Es cierto que actualmente contamos con algunos fármacos que usados en su justa medida ayudan a mejorar el dolor. pero ¿son suficientes?

Como esta realidad no me dejaba indiferente, decidí adentrarme en el conocimiento del dolor osteomuscular de manera más amplia para así asesorar a mis pacientes y ofrecerles UNA GUÍA para su manejo. PORQUE TODO NO ACABA EN UNAS PASTILLAS.

Descubrí que tratar a los pacientes de manera fragmentada no es el mejor tratamiento y que es necesario que los profesionales de la salud nos actualicemos constantemente para ofrecer la mayor calidad en la asistencia.

En este blog hablaremos sobre dolor osteomuscular: todo aquel dolor que afecta a músculos, articulaciones o cualquier región del aparato locomotor como la espalda y el cuello, para que así logres:

1. Comprender tu dolor y no confundirlo, para que no cometas errores graves que perjudiquen tu salud.

2. Conocer los diferentes tipos de dolor osteomuscular, que no siempre se originan donde parece.

3. Conocer qué profesionales tienes a tu alcance para su correcto manejo (médicos, cirujanos, fisioterapeutas, psicólogos, preparadores físicos, enfermeros,…), porque el tratamiento integral es el más acertado con diferencia.

4. Recibir la mejor información sobre cirugías (cuándo es mejor realizarlas, qué puedes esperar de ellas y en qué consisten) y las historias de algunos pacientes.

5. Estar, en general, al tanto de las diversas formas de tratamiento que por supuesto son más que pastillas.

Lo más importante que quiero que recuerdes es que el aprendizaje de todos continúa día a día, ya que el dolor osteomuscular también es escurridizo en ocasiones para los profesionales. Pero precisamente se trata de eso, de aprender, conocer y analizar todo lo que tenemos a nuestro alcance para mejorar nuestra calidad de vida.

¡PORQUE TU DOLOR BIEN ENTENDIDO, PUEDE SUPERARSE!

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario y para estadísticas del tráfico. Al continuar navegando entendemos que Vd. lo consiente   Estoy de acuerdo